Cargando…

El origen del café: Cafés de Asia

Aunque el continente asiático suele asociarse principalmente al consumo de té, el café es una bebida cada vez más consumida en muchos de estos países. Su producción, además, aporta unas variedades con notables diferencias a los procedentes de América o África, destacando por un sabor y acidez particular.

Seguramente te sorprenderá saber que el segundo país exportador de café en el mundo es asiático. Vietnam se ha convertido, desde finales de los años 70, en una potencia mundial en el cultivo de café, generando una variedad amarga pero muy demandada. Curiosamente, a pesar de su elevada posición en el ranking de países productores, no existe entre la sociedad vietnamita una conciencia de cultura de café. Apenas se bebe en las casas, y cuando se hace utilizan tazas con filtros individuales.

Otro de los principales países productores de café en la región es la India. Allí se cultiva principalmente café arabica, aunque en otras zonas se pueden encontrar plantaciones de la variedad robusta. Dado la extensión del país y la elevada producción, existen diferencias entre el café que se produce en una u otra parte de la región. Uno de los más destacados es el original de la zona de Malabar. El café que allí se produce destaca por su baja acidez, su sabor ligero y único.

De Yemen procede el conocido café Moka, que recibe su nombre de una región costera del país. Otros países asiáticos como Java, producen un café bastante amargo, mientras que en Sumatra y Java destacan por su acidez y amargura, respectivamente. El de Célebes, por su parte, es famoso por su fuerte sabor y elevada acidez.

Deja un comentario