Cargando…

¿Cómo se prepara un buen café?

El café es una bebida muy popular en todo el mundo y existen muchas formas diferentes de prepararlo y servirlo. Se recomienda moler los granos de café justo antes de su consumo, ya que así mantendrá todo el sabor y el aroma.

Diferentes formas más habituales de preparar el café:

  • Espresso o Café expreso

Esta preparación de origen italiano se obtiene con una cafetera espresso. Se sirve poca cantidad de café (unos 30 ml) en una taza pequeña con una característica capa de crema en la superficie debido a la presión. Este café tiene un aroma y sabor intenso. 

  • Café cortado, macchiato o noisette

Se trata de un café expreso al que se le añade un poco de leche caliente o espuma de leche.

  • Café con leche, Café latte o Café au lait

Es un café expreso al que se le añade leche caliente, siendo las proporciones de 1/3 de café y 2/3 de leche, aunque pueden variar en función del país.

  • Cappuccino o capuchino

Es un café expreso al que se le añade leche con espuma y se puede decorar con cacao o canela espolvoreados por encima. Se sirve en una taza grande y debe quedar el café, la leche y la espuma de leche a partes iguales, es decir, 1/3 de la taza para cada uno. En Italia se consume principalmente como desayuno.

  • Latte macchiato o leche manchada

Es una taza de leche caliente a la que se le añade una pequeña cantidad de café expreso, al contrario que el café macchiato. El café se debe echar sobre la leche. Se suele servir en una taza alta de cristal.

  • Café bombón

Es un café solo al que se le añade leche condensada y se suele servir en un vaso de cristal, donde se aprecia el contraste de colores. Aunque esta preparación tiene su origen en Alicante, actualmente es conocida en toda la península ibérica. También se le llama café goloso o café biberón.

  • Café americano

Es un café expreso al que se le añade agua caliente y azúcar, obteniendo así un café más suave. Esta bebida es muy popular en Venezuela.

One thought on “¿Cómo se prepara un buen café?

Deja un comentario